Contenido

Si eres Milenial, ¡entiendes de café!

Contenido de la nota

De acuerdo con un medio de comunicación, en España el consumo de café es de 4.5 kilos al año, según el experto en café de especialidad, Ignacio Vila en una entrevista con ABC, menciona que cuando se sirve un café en un establecimiento no especializado se tiende a obviar la calidad, origen, tostado y su clasificación del café, sin embargo, se enfocan mas en la temperatura y la leche con la que lo preparan. Para ser España, un país que se considera muy cafetero es un hecho que trasciende de generación en generación, haciendo que el café sea considerado de muy mala calidad según Vila; enseñando en el local del Mercado de Antón Martín de Madrid “Cafés Tornasol”, a disfrutar de este estimulante con responsabilidad.  

Los cafés mas codiciados al ser clasificados, otorgándoles 80 puntos en una escala de 100 por los Coffee Lover´s, son los que al ser importados desde zonas geográficas concretas y climatología específica, cumplen los máximos estándares de calidad. Sin embargo, los de calidad inferior conocidos comercialmente como Premium, gourmet o ecológico, les restan importancia. A pesar de ello, el café de especialidad esta teniendo una muy buena aprobación en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.  

Vila enfatiza que los jóvenes valoran el café, pero el problema radica en que no tiene un alto nivel adquisitivo pero suelen interesarse en la calidad de lo que beben.  Muchos consumidores, entre un café de supermercado de 2 euros y un café de especialidad entre 10 y 12 euros, tienden a elegir el económico, pues ellos no se enfocan en calidad sino en tamaño. El experto también exhorta a recuperar la tradición de bullir en las olvidadas cafeteras italianas conocidas como tipo Moka.