Contenido

Cultivo de café orgánico

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación, la producción de cultivos orgánicos suele asociarse a la conservación del medio ambiente, el bienestar de los caficultores y unos precios mayores. Andre L da Silva, director de una empresa comercializadora directa de café dice que “Cultivar café orgánico es una forma de lograr un equilibrio entre el uso de la tierra y la preservación de los recursos naturales”.

Algunas técnicas de cultivar café orgánico son: el cultivo bajo la sombra (mientras que la mayor parte del café de calidad comercial se cultiva bajo el sol), el uso de fertilizantes y pesticidas naturales, el intercultivo y la gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente.

El proceso para solicitar y obtener la certificación orgánica puede ser largo y costoso, agentes certificadores evaluarán los requisitos como no utilizar organismos genéticamente modificados y a rotación de cultivos para fomentar la biodiversidad.

Profesionales indican que los paneles solares también forman parte de la filosofía de producción de café orgánico y sostenible. Ayudan en la cadena de suministro al generar energía limpia.  Así mismo adquirir café orgánico también tiene beneficios para la prosperidad social.