Contenido

¿Qué prefieres?: café instantáneo o café molido

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación, el café instantáneo, como su nombre lo dice, es fácil de preparar, sin necesidad de utilizar cafeteras, ni esperar, únicamente agregar agua caliente en una taza. En cambio el café molido exige varios minutos de preparación y cocción, pero la mayoría de los amantes del café, prefiere el molido y confirman que tiene mejor sabor y conserva su delicioso aroma.

Más allá de los gustos, el sabor o el tiempo que disponga cada uno para prepararse un café, lo que nos interesa aquí es su valor nutricional.

El café instantáneo es café molido preparado en cafetera, el cual se deshidrata, quedando únicamente los cristales de café. Es decir el mismo café que preparamos en una cafetera, pero se extrae el agua para dejar únicamente cristales de café, al momento de aplicar nuevamente agua a estos cristales, se convierten nuevamente en café líquido y recuperan sus propiedades. Expertos explican que el café soluble y el molido mantienen las mismas propiedades y efectos.

De acuerdo con la nutricionista Malina Malkani, existen ciertas diferencias, el café instantáneo se conserva durante más tiempo y es más barato.

El café instantáneo tiene el doble de acrilamida que el molido, esta sustancia aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, si se abusa de ella, aunque la cantidad que se genera en el café es baja. La cantidad de cafeína es otra diferencia, una taza de café soluble contiene 63 miligramos de cafeína, mientras que el café molido tiene 96 miligramos, esto porque el proceso para deshidratar el café y hacerlo soluble, reduce la cafeína.