Contenido

La moda del café Golden Latte

Contenido de la nota

De acuerdo con un medio de comunicación, ese tipo de café es una tendencia, con un sabor estupendo, sabor exótico, la cúrcuma agrega excelentes beneficios para la salud en ambos casos gracias a sus nutrientes y antioxidantes. Se debe de tomar en cuenta que la cúrcuma es un ingrediente que generalmente no se absorbe bien, pero para todo hay soluciones.

El café con cúrcuma es simple de preparar, consiste en realizar tu café de manera habitual agregando un poco de cúrcuma, una especie amarilla tradicional en la cocina india y también en la medicina tradicional. Contiene un compuesto llamado curcumina que es un antiinflamatorio y puede poseer propiedades analgésicas.

Por otra  parte el café con leche dorada es otra bebida hecha con cúrcuma, le puedes agregar otras especies como jengibre, pimienta negra o canela, y se puede preparar con o sin café. Para la fácil disolución de la cúrcuma en tus comidas y bebidas, puedes aplicar pimienta negra que con su compuesto piperina, adicional combina perfectamente con café y con los lattes, adicional este componente es soluble en grasa.

Otro consejo que te damos es agregar leche, crema o mantequilla a tu café con cúrcuma también es una excelente solución. De igual manera no debes de exceder ya que es necesario una pequeña cantidad para darle un sabor agradable a los platos, un latte de leche dorada o un café cúrcuma no necesitan mucho de este exótico ingrediente. Lo recomendable es agregar 5 gramos o menos de cúrcuma, si se excede a esto al día, pueden provocar un leve malestar digestivo en algunas personas.