Contenido

¿Cómo funciona la extracción del café?

Contenido de la nota

Según medio de comunicación, la extracción es el método con el que disolvemos los sabores y otros componentes del café tostado y molido. Mientras se prepara el café, se extraen de él cientos de compuestos únicos de los granos molidos que pasan al agua, dando forma a tu taza diaria.

Los compuestos del café no se extraen todos al mismo tiempo. Las notas frutales y ácidas se extraen primero, le siguen las notas dulces y el equilibrio y, finalmente, el amargor.

La extracción ocurre más rápidamente con el café de molienda fina que con la molienda gruesa, ya que la superficie expuesta es mayor. Una molienda fina tiene el potencial de crear un sabor más amargo porque se pueden extraer muchos compuestos de manera rápida. Un tamaño de molienda grueso significa mayor acidez. Si la molienda es demasiado gruesa, se puede obtener una taza débil e insípida, porque no se extrajeron suficientes compuestos para crear la profundidad de sabor.

Al usar moliendas más finas, se prolonga el tiempo de extracción ya que es más compacta. En general, las extracciones breves son más ácidas y las más largas son más amargas.

Por ejemplo: un espresso tiene un tiempo de extracción muy corto y usa la presión para que el agua atraviese a la fuerza el café densamente compacto con un tamaño de molienda fino, que permite que el agua fluya más fácilmente. Una prensa francesa es un método de extracción más largo, usando una molienda más gruesa para ralentizar la extracción y evitar el amargor.

La temperatura ideal del agua para preparar café es aproximadamente 195–205℉ (91–96 ℃), justo antes de la ebullición y es el punto en el que gran parte de los compuestos de sabor se disuelve fácilmente en agua.