Contenido

Ventajas y desventajas de las cafeteras automáticas

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación, las cafeteras automáticas “son aquellas diseñadas para proporcionarte un buen café de forma conveniente y sencilla, y requieren muy poco esfuerzo”, estás realizan desde moler los granos de café hasta la extracción, preparación de la leche si es el gusto, presionando un botón.

El mayor beneficio es que están diseñadas específicamente para los consumidores de café que necesiten la máxima conveniencia, son eficientes y fáciles de adaptar a un estilo de vida bastante activo. Perfecta para los que tienen poco tiempo para utilizar una cafetera manual, y poder utilizar el tipo de grano que se desee sin recurrir a las cápsulas.

Pero hay algunas razones por las que para personas tradicionales amantes del café no sería muy beneficioso, primero porque usuario es incapaz de controlar el molido y la preparación del café y de la leche completamente. Necesitan una limpieza a fondo al menos una vez por semana. El precio es un poco elevado y acostumbran tener costes de mantenimiento más altos.