Según un medio de comunicación, en el mes de octubre, el país suramericano rompió record exportando 4,1 millones de sacos de café, la suma de café verde, soluble y tostado y molido, según datos del Consejo de Exportadores de Café de Brasil –Cecafé- incrementó 11,5% en relación con el mismo mes del año pasado.
El ingreso de divisas generado por las exportaciones fue de US$ 509,6 millones, un incremento del 8,5% en la misma comparativa. El mayor ingreso de los últimos cinco años,
“Las exportaciones de café en octubre tuvieron un gran desempeño, destacándose históricamente como el mejor resultado del mes. Con envíos superiores a 4 millones de sacos, por segundo mes consecutivo, el país logró un desempeño histórico sin precedentes que culminó en el mejor resultado en el 5to trimestre, con el volumen acumulado en el período (set / out) de 8,3 millones de sacos y las expectativas son para el mantenimiento de estos volúmenes en los próximos dos meses”, dice Nelson Carvalhaes, presidente de Cecafé.