Según un medio de comunicación, en Australia más de 200.000 trabajan regularmente en turnos nocturnos o semi nocturnos. Una investigación de la Universidad de Australia del Sur, expone que combinar beber café con una siesta “puede mejorar la atención y reducir la inercia del sueño”.
La doctora Stephanie Centofanti de UniSA Online y el Laboratorio de Cronobiología y Sueño de UniSA, investigadora principal de la investigación, advierte que las personas que trabajn en turnos nocturnos “comúnmente usan una variedad de estrategias para tratar de aumentar su estado de alerta durante el turno de noche, y estas pueden incluir tomar siestas energéticas y tomar café; sin embargo, es importante comprender que existen desventajas para ambos”.
La investigación podría haber encontrado la fórmula perfecta para estar despierto durante la noche (si te toca trabajar), la respuesta es “una siesta con cafeína”, la alternativa consuste en “tomar un café antes de tomar una siesta, los trabajadores por turnos pueden obtener los beneficios de una siesta de 20 a 30 minutos y luego el beneficio de la cafeína cuando se despiertan. Es un ganar-ganar”, las pruebas se llevaron a cabo con personas que tomaron un placebo, comparado con otro que bebió de 1 a 2 tazas de café regulares, que aproximadamente son 200mg de cafeína justo antes de una siesta de 30 minutos a las 3.30 de la madrugada.