Contenido

Cinco secretos del café con hielo

Contenido de la nota

Según nota, periodistas comentan que el café helado o con hielo es una de las elaboraciones que parece simple más no es sencilla de hacer, no parece difícil juntar hielos con café, pero si hay cierta ciencia para prepararlo.

  • La calidad de los componentes, el café deberá ser lo más concentrado posible, si no, el agua se liberará en contacto con el hielo y aguará en exceso nuestra bebida. El resultado será mucho mejor si el café es de grano claro ya que tiene matices que nos recuerdan al caramelo.
  • En cuanto al hielo, deben ser buenos para que no se diluyan en el momento en el que toquen el café caliente, la mejor opción es un hielo pequeño que nos permita beber cómodamente el café y que no pierda tanta agua. Importante es sacar el hielo del congelador en el último momento para que estén secos.
  • El orden de los factores sí que altera el producto, el azúcar debe echarse siempre en el café y nunca cuando éste está ya con los hielos. Hay que señalar que cada vez son más los profesionales que apuestan por el azúcar líquido para preparar esta receta.
  • El vaso no debe ser excesivamente grande, ya que si es grande hay menos contacto entre café/hielo y soltará más agua.
  • Debemos beberlo rápidamente, antes que los hielos se agüen.