Contenido

Conoce la historia de las cápsulas de café

Contenido de la nota

Las cápsulas de café son un producto que ha resuelto la vida de muchas personas debido a la practicidad en la preparación. Según nota periodística, en el año 2018, se produjeron 59 mil millones de cápsulas de café y el mercado mundial de las mismas fue valorado en casi USD 1,300 millones.

El mercado de las cápsulas de café comenzó con Nespresso, una marca que la multinacional suiza Nestlé lanzó en 1986. La idea nace cuando un ingeniero de Nestlé, Eric Favre, en 1975 visitó un bar de espresso italiano, observó que los baristas tiraban continuamente de las palancas de sus máquinas de espresso para aumentar la presión y cambiar la forma en que se extraía el café. Durante diez años desarrolló la idea de crear una cafetera simple que imitara la dinámica de una máquina de espresso. En 1986 que Nestlé registró la marca y patentó la máquina.

Andre Chanco, cofundador de Yardstick Coffee y Morning (tienda en línea de cápsulas de especialidad) en Manila, Filipinas dice: “La comodidad fue el principal atractivo, junto con la elegancia de la solución”.

En 1990, Green Mountain Coffee Roasters, fundó Keurig, una marca estadounidense de cápsulas monouso. En 2006, los ingresos de Nespresso habían superado los GBP 500 millones y varios competidores habían entrado en el mercado.