miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Según periodistas, en un estudio realizado por publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína actúa estimulando el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello. El uso de café potencia la aparición de cabello nuevo, haciendo que este crezca más fuerte y sano, previene la caída, oscurece y disimula canas, da suavidad, aporta brillo, xfolia el cuero cabelludo
Actualmente muchos shampoos y acondicionadores están incorporando la cafeína como ingrediente en sus fórmulas, y al aplicarlo en el cuero cabelludo aporta los beneficios. Sin embargo, podemos preparar una mascarilla para utilizarla en casa, únicamente necesitamos 4 cucharadas de café molido, un vaso de agua mineral y un gorro de ducha, los pasos a seguir son los siguientes:
Primero se prepara una taza de café (utilizando las 4 cucharadas y el agua mineral), esperamos a que esté frío. Lavamos el pelo con el shampoo habitual y se aclara. Luego se aplica la mascarilla de café por todo el pelo y se deja actuar por 15 minutos, se enjuaga con abundante agua y puede agregar otra mascarilla para suavizar el cabello, se vuelve a aclarar y listo.