Contenido

Cosecha de café de Colombia impulsará la economía del país en el segundo semestre del año

Contenido de la nota

Según periodistas, la cosecha en Colombia será recolectada cumpliendo los protocolos de bioseguridad, contratando recolectores que vivan en la región de la cosecha para evitar el traslado masivo y reactivar la economía de las regiones, como se hizo durante la primera cosecha.

Según Roberto Vélez,  gerente de la Federación de Cafeteros, esta segunda cosecha será la mayor del año, en pleno pico de la pandemia. Se requerirán 165 mil recolectores, se espera recoger más de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde. Gracias a ello el valor anual de la cosecha superaría los 9 billones de pesos, que representaría un alivio para la economía colombiana.

“La manera de tener la economía saludable es permitir que se haga el comercio del café, teniendo en cuenta que hay que tomar medidas de seguridad”, dijo Vélez. La FNC lidera la puesta en marcha del Plan Cosecha Covid-19, para garantizar la recolección segura del café, privilegiando el cuidado de la salud de los productores, sus familias, los trabajadores y toda la comunidad. La recolección del grano alcanzaría los 14 millones de sacos en el año, de acuerdo con el gremio.