miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Según periodistas, actualmente se habla mucho de la sostenibilidad, las industrias se han propuesto ser más ecológicas y cuidar el medio ambiente, algunas empresas han invertido en tazas de café reutilizables en lugar de las desechables habituales que hemos estado acostumbrados a utilizar. La marca KaffeeForm, una empresa con sede en Alemania, va más allá de eso, ya que fabrica tazas con material sostenible, lo más interesante es que son elaboradas con posos de café (desecho de la preparación del café).
Julian Lechner, quien la diseñadora de productos, tenía la idea de crear algo nuevo y duradero a partir de supuestos residuos, por lo que comenzó a experimentar con los posos de café, tres años después, había descubierto la fórmula única. Kaffeeform es un material sostenible duradero y robusto, elaborado a partir de posos de café usados y materias primas renovables. Se le da una nueva vida a productos como tazas Espresso, Cappuccino y Latte.
“Los posos se secan y se conservan en pequeñas plantas en Alemania, luego el material se mezcla y se moldea en tazas de café. Una vez de vuelta en el taller social en Berlín, las tazas reciben su pulido final, se empaquetan y se envían a cafés, tiendas y clientes finales”, escribieron en su sitio web.