miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Según periodistas, el café de calidad puede impulsar la economía local y beneficiar a los agricultores, mencionan que apoyar la venta de cafés de alta calidad puede ayudar a restablecer los medios de vida en las regiones más afectadas por los conflictos, cambio climático, crisis económicas.
Las generaciones más jóvenes, en particular, están impulsando la demanda de café de alta calidad y están dispuestas a gastar más dinero en experiencias únicas y Premium de café. El 80% del café del mundo es producido por aproximadamente de 25 millones de pequeños agricultores, más de 125 millones de personas dependen del café para su sustento.
La reactivación del sector es posible gracias al apoyo colaborativo de gobiernos, ONG, marcas de café y consumidores. Por ejemplo, “Reviving Origins” parte integral del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, un modelo de abastecimiento sostenible en los países productores de café, que involucra a más de 110 mil agricultores en todo el mundo, cuyo programa demuestra cómo el café puede restaurar las economías locales que enfrentan dificultades.