Contenido

Recetas para preparar tu café favorito con el AeroPress

Contenido de la nota

Según expertos y periodistas, la versatilidad, asequibilidad y facilidad de uso del AeroPress lo han convertido en el favorito de muchos amantes del café. Está compuesto por un tubo, un émbolo y una tapa de filtro. Colocas la tapa y el filtro en el tubo, añades el café y el agua caliente, insertas el émbolo y presionas. A continuación algunas recetas de café de cafetería que se pueden recrear en casa:

  1. Espresso, el AeroPress fue diseñado para crear un café como este, concentrado. Según expertos recomiendan, utilizar una cucharada de café de molienda fina o para espresso y luego agregar agua a 175?°F/80?°C hasta el “1” en el tubo. Para obtenerlo, se prefiere usar un tueste medio o medio oscuro.
  2. Café de goteo y/o de filtro, tienden a tener mayor claridad y una sensación en boca menos intensa. El AeroPress es un método preparación con filtro, pero para aumentar la claridad y obtener un sabor similar al de la cafetera automática se puede duplicar la cantidad de filtros que regularmente se utilizan, si se desea lograr este efecto, se debe utilizar un molido fino del café, un tiempo de extracción corto, agua caliente y mucha agitación.
  3. Latte, esta receta puede variar según la cafetería donde se deguste, sin embargo, para preparar esta receta en un AeroPress, primero se prepara concentrado tipo espresso, se necesita calentar la leche, suele ser de unas 230 ml y se hace con leche aireada y texturizada (si no consume lácteos, se puede utilizar leche de avena o almendra).
  4. El cappuccino, para preparar esta receta, se inicia preparando el café y calentando la leche (como con el latte), luego, para crear la espuma, se necesita introducir más aire en la leche. Con un espumador eléctrico, se coloca la parte superior de la varilla justo debajo de la superficie de la leche, al obtener una buena cantidad de espuma, se puede sumergir más en la leche para garantizar que se caliente de manera uniforme.
  5. Flat White, este café tiene un sabor más fuerte, es del mismo tamaño que un cappuccino, pero con un doble shot de espresso y una pequeña capa de microespuma. Se necesitará usar el doble de la cantidad de café molido y agua.
  6. Americano, es un espresso diluido con agua caliente, se prepara con una parte de espresso y dos partes de agua caliente (no es una regla, se puede ir probando la cantidad de agua caliente).

Cold Brew, normalmente su preparación toma entre 12 y 24 horas, ya que el café necesita más tiempo para ser extraído en agua fría, sin embargo, la preparación en el AeroPress toma unicamente dos minutos. Se necesita una cucharada de café finamente molido, se añade agua a temperatura ambiente hasta la marca “1”, y luego revuelve sin parar durante un minuto para aumentar la extracción, por último se presiona suavemente y se diluye con agua helada o leche.