Contenido

Productores en Minas Gerais apuestan por “la terraza suspendida”

Contenido de la nota

Según información periodística, productores de “Fazenda Pouso Alegre”, Martins Soares (Minas Gerais), contaron con el apoyo de la Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de Minas Gerais – FAEMG- en la producción y ahora han optimizado el proceso posterior a la cosecha mediante la construcción de una “terraza suspendida”, dentro del campo, creado por el agrónomo y doctor en fitotecnia, Milton Pereira Flores, quien impartió el curso “Colheita e Preparo de Café – Pós Colheita Via Seca” a la familia productora, “el curso agregó mucho conocimiento. Pudimos aclarar algunas dudas teóricas y aprender sobre prácticas aparentemente comunes, pero eso hace la diferencia y facilita la vida cotidiana”, dice Marinês Batista Aguiar (productor).

La tecnología de lo que se le llama “patio de tránsito”, evita cualquier riesgo de acumulación de agua en los granos, evitando la fermentación y la formación de una masa de residuos en descomposición, garantizando la mejora de la calidad del café, debido al inicio temprano del secado y limpieza continua del café.

Las terrazas dentro de la granja se pueden instalar en pisos nivelados, como si fueran estantes, generando un mejor uso del espacio. “La pendiente de los transportadores facilita las operaciones de carga y descarga manual al deslizar la masa de grano”, explicó Pereira. Así mismo, señala que la terraza suspendida en el campo también elimina el costo de la limpieza de residuos durante el secado y permite un mayor y mejor control de las operaciones de cosecha y post cosecha.