Regularmente al preparar nuestro café en casa y beberlo, tiramos a la basura la borra (residuo, cascarilla, cuncho, poso o ripio), no lo hagas, y utilízalo para preparar un exfoliante corporal. Según periodistas, así como beber el café nos ayuda a despertamos y darnos energía, también hace gran diferencia en el cuidado de la piel, es por ello que muchos productos de belleza incluyen la cafeína en sus fórmulas.
Utilizar este exfoliante tiene beneficios para la piel, entre ellos: mejora la circulación sanguínea, ayuda a disminuir la inflamación, da una piel luminosa y suave, disminuye la apariencia de la celulitis debido a que los componentes del café dilatan los vasos sanguíneos y tensan la piel. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
Para la preparación, primero se mezcla el café con el azúcar, luego se incorpora el aceite de coco (o la miel) y si se desea es el momento de agregar el extracto de vainilla. Cuando los ingredientes ya están mezclados, ya se puede utilizar en el cuerpo aplicándolo con movimientos circulares y por último enjuagarlo por completo.