miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Periodistas argentinos exponen que el Coronavirus ha sido una de las peores crisis económicas a nivel mundial, para Fernando Lozano y María Conte que empezaron su primera cafetería “Negro cueva café” (catalogada de especialidad) en mayo 2015, actualmente ya cuentan con 5 más, en Argentina. Es una de las pocas que trabaja con el grano de fincas con 85 puntos de calificación en la categoría de la Specialty Coffee Association –SCA-, una de las más altas en el rubro. Además, fundaron un tostadero para proveer a algunas cadenas del país.
Lozano y Conte, comentaron que han sido impactados negativamente por la pandemia de coronavirus, los socios debieron reinventar el modelo de negocio para poder continuar pagando los sueldos de los más de 70 empleados bajo la venta telefónica y minorista del café en polvo.
Negro cueva café, antes de la pandemia vendía una tonelada y media de café por mes y hoy venden sólo 800 kilos. “Se cayó un 50% la producción de café y los locales de la calle trabajan a un 10% más o menos, pero en este momento, lo más importante para nosotros son los empleados” indica Lozano.