Contenido

El impacto de la pandemia en las cafeterías del mundo

Contenido de la nota

Las cafeterías son de los espacios más afectados por las disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus, muchas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Las cafeterías son el lugar principal donde las personas van a disfrutar de cafés especiales, así como a trabajar y socializar. Muchas personas están usando este tiempo para consumir más café de especialidad y mejorar sus habilidades de preparación, desde sus hogares.  A continuación, información de cómo algunas cafeterías han estado gestionando su impacto.

Dependiendo de las leyes locales, algunas cafeterías aún pueden ofrecer café para llevar como fuente de ingresos, para mantener a los miembros de su personal empleados y seguir obteniendo algunos ingresos, algunas cafeterías que tienen ventas en línea han aumentado sus ventas, Stumptown Coffee Roasters ha informado un aumento del 250% en las ventas en línea durante el último mes. Café Velo de Irlanda ha experimentado un aumento de ventas del 1200% desde el año pasado hasta esta época, y el Due Coffee de Indonesia ahora obtiene el 80% de sus pedidos en línea. Sin embargo, muchas cafeterías operan en países subdesarrollados, donde el comercio electrónico no es ampliamente adoptado ni confiable.

Veruschka Stevens es copropietario de Elevate Coffee Bolivia, una tostadora y cafetería especializada. Ella menciona que en Bolivia, no tiene una cultura de compras de comercio electrónico, las compras se realizan en persona, el comercio electrónico sigue siendo muy precario y poco seguro, “la gente no confía en eso”.

No todas las cafeterías se han visto afectadas por el Coronavirus, algunas medidas a futuro podrían ser: Continuar manteniendo el distanciamiento social: para las cafeterías que todavía ofrecen café para llevar, se deben observar medidas de distanciamiento social. Melina Bautista es la fundadora de El Pocillo Café en Honduras. Recomienda que las tiendas “marquen los pisos, eviten el uso de dinero y tarjetas de crédito (el pago virtual es la mejor opción) y, por último, instalen barreras de vidrio para evitar el contacto entre empleados y clientes”.