Contenido

Crecimiento agroindustrial en el sector café de Brasil

Contenido de la nota

En medio de la pandemia de Coronavirus, el país suramericano aumenta los envíos de café, el mes de abril fue positivo para las exportaciones, se exportó 3,3 millones de sacos de café, registrando un aumento del 2,5%  en relación con el año pasado. Con respecto a las variedades enviadas el mes pasado, el café conilon (robusta) mostró un aumento significativo en las exportaciones, de 30.3% en relación a abril de 2019. El café Arábica, representó el 79.9% del volumen total de café exportado en el mes, con 2.7 millones de sacos enviados, mientras que el café soluble representó el 10.7% de los envíos.

Abril 2020 tuvo un resultado inesperado superando las expectativas para este período, las existencias de café prácticamente se agotaron durante la temporada baja. El principal destino del café brasileño sigue siendo Estados Unidos, seguido por Alemania, Italia, Bélgica, Japón, Federación de Rusia, Turquía, España, Canadá y Francia. Además, expandió sus ventas de café a 5 nuevos destinos.

Brasil tendrá que contar con la cosecha 2020/21 (se está cosechando), de cafés conilon en Espírito Santo, Rondônia y Bahía y de arábica, que comienza ahora en todos los estados productores, incluidos Minas Gerais y São Paulo. Esto demuestra una vez más la eficiencia de la cadena agroindustrial brasileña y especialmente del café. Brasil se ha vuelto muy competitivo y mantiene sus inversiones en operaciones de manera sostenible.