Contenido

El futuro del café referente al cambio climático

Contenido de la nota

El cambio climático amenaza la industria del café tanto a productores como al consumidor, con una lista de efectos que han ocurrido en los últimos tiempos, el calor, sequía, inundaciones, plagas y enfermedades son algunos de ellos.

A medida que los tipos de café existentes luchan en el clima extremo, los precios subirán mientras que las variedades de Arábica disminuyen. Las variedades híbridas pueden ser los cafés del futuro. Los agricultores ahora están cambiando sus técnicas, muchos están adoptando híbridos más resistentes. Pero sin una reducción monumental en las emisiones globales de carbono. Expertos en cambio climático advierten que las temperaturas globales continuarán aumentando en este siglo, aumentando entre 1.5 y 4.5 grados Celsius (aproximadamente 35 a 40 grados Fahrenheit) en los meses más calurosos.

World Coffee Research (WCR) considera que el cambio climático es la mayor amenaza para la sostenibilidad a largo plazo del café. Sin una reducción en las emisiones de carbono, la investigación y el desarrollo deben centrarse en la mitigación, como plantar variedades apropiadas para el clima. Al igual que los híbridos en la industria del vino, las variedades de café se crean para dar cuenta de las realidades ambientales.

Los híbridos representan una gran esperanza para la industria del café, estas variedades son más fuertes frente a condiciones climáticas extremas y enfermedades. El uso de híbridos de primera generación (F1) es un tipo de café muy nuevo, se ha plantado comercialmente por menos de 10años, sin embargo, actualmente tiene un rendimiento significativamente mayor.