Contenido

Consumo de café aumenta en China

Contenido de la nota

Tradicionalmente China es un país consumidor de té, sin embargo de un tiempo para acá el consumo de café ha incrementado, es un mercado prometedor para la industria del café. Según la Organización Internacional del Café, el consumo de café del país ha aumentado anualmente en un 16% durante la última década, y se espera que su mercado crezca a alrededor de 300 mil millones de yuanes (US $ 42.3 mil millones) para 2020.

Du Jianing, ganador de la Copa Mundial de Baristas 2019 (WBrC), menciona que actualmente los consumidores de café en China, prestan más atención a la calidad y sabor.  “Los chinos están más dispuestos a probar nuevos sabores que los europeos. Por lo tanto, muchas cadenas internacionales de café prefieren lanzar nuevos productos en China para recibir comentarios”.

El crecimiento en el consumo ha exhortado a las cadenas cafeteras a acelerar el establecimiento de tiendas y cadenas industriales. Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, es un ejemplo de ello, en marzo lanzó un plan para construir un parque de innovación cafetalera, con una inversión inicial de US $ 130 millones se construirá un tostador.

Pan Jiankang, subdirector de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Kunshan, dice que el desarrollo de una cadena industrial completa que cubra la distribución de granos de café, el comercio, el tostado y la venta de marcas de café se está acelerando y que es un reflejo de la transformación de Industria china.