Periodistas nos plantean la pregunta, si realmente ¿Es recomendable injerir café con el estómago vacío? O ¿es falso?, si bien es cierto, preparar café a primera hora de la mañana es una práctica que muchos hacemos a nivel mundial, nos ayuda a recargarnos de energía y nos aporta diferentes beneficios al organismo, es estimulante, sin embargo, muchas personas consideran que no es recomendable beberlo con el estómago vacío debido a que podría irritarlo, causar indigestión y malestar de quienes tienen úlceras y acidez estomacal.
Según estudios de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, el consumo de café con el estómago vacío promueve el reflujo gastroesofágico, pero no está asociado con la dispepsia o indigestión. Por el contrario, esta bebida estimula la contracción de la vesícula biliar y la actividad motora del colon. Hay quienes señalan que no debe injerir con el estómago vacío, ya que aumenta la secreción de cortisol.
Al respecto, se menciona que si bien los efectos son altos, estos son temporales y las consecuencias son menores en quienes lo toman con regularidad. Tomar café todos los días tiene beneficios para el cuerpo y a continuación te mencionamos algunos: