Contenido

Pasaporte de Inmunidad

Contenido de la nota

Luego que algunos gobiernos, entre ellos el Reino Unido,  han planteado la necesidad de crear un certificado sanitario para los pacientes recuperados de Coronavirus, el cual que vendría siendo un “Pasaporte de Inmunidad”,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no existen evidencias científicas que corroboren que los que se han recuperado desarrollen suficientes anticuerpos para protegerse de una segunda infección por el brote.

Según Eél María Angulo, periodista, lo que teme la OMS de la creación de ese tipo de certificado, es que aumenten los riesgos de transmisión por cuenta del desacato de las medidas de prevención y control, tales como el lavado recurrente de manos, el aislamiento y el uso de mascarillas de protección. Además la OMS plantea que uno de los errores que podría presentarse, es que, en la revisión de las pruebas realizadas para determinar si un paciente recuperado podría tener o no derecho a obtener un “pasaporte de inmunidad”, se presente una confusión entre los anticuerpos desarrollados contra el Covid-19 y los generados contra otro tipo de los seis coronavirus detectados en humanos.

Debido a esa falta de conocimiento científico, la OMS recomienda mantener los protocolos sanitarios y quedarse en casa, guardar el distanciamiento social y guardar la calma. Hasta que no sea creada, aprobada y patentada la vacuna.