Contenido

Mascarillas ecológicas hechas de café

Contenido de la nota

Periodistas han publicado, que en Vietnam, ShoeX una compañía del mismo país lanzó una mascarilla facial hecha con café, la llamaron AirX,  no solamente funciona para cumplir la recomendación que nos han hecho nuestros gobiernos, de usarla para ayudar a evitar el contagio y la propagación del coronavirus, sino que también preserva el planeta ya que es antibacteriano, reutilizable y biodegradable, dijo Thanh Le, fundador de la empresa.

Se tomó la iniciativa de realizar las mascarillas porque especialmente durante el punto álgido del brote de la pandemia, los hospitales de Wuhan liberaron alrededor de 240 toneladas de desechos médicos todos los días. A nivel mundial esto ejerce una presión sobre el medio ambiente, además las mascarillas que utilizamos en el mundo son de un sólo uso.

AirX son máscaras antimicrobianas con tecnología antibacteriana dual 99.99% para dos capas de protección. La primera capa está tejida con hilos de café con tecnología PowerKnit, lo que proporciona un ajuste cómodo y suavidad para pieles sensibles. Tiene un filtro biodegradable desarrollado por la nanotecnología de plata y café. La máscara es lavable y reutilizable, mientras que el filtro no necesita ser lavado, pero puede reemplazarse después de 30 días.

La mascarilla obtuvo la certificación AATCC 100, y para la próxima producción han  incorporado la tecnología N95. “El producto pronto se lanzará en el mercado exigente”, dice Le.