Contenido

Hacer café de una forma más saludable

Contenido de la nota

“Nuestro estudio proporciona evidencia sólida y convincente de un vínculo entre los métodos de preparación del café, los ataques cardíacos y la longevidad”, dijo Dag Thelle, autor de un estudio publicado por European Journal of  Preventive Cardiology.

Según el estudio, hacer café usando un filtro de papel elimina las sustancias que aumentan el colesterol en la sangre y hace que sea menos probable que ocurran ataques cardíacos y muerte prematura, es por eso que el café es bueno para la salud y puede alargar la vida.

Para llegar a esas conclusiones, se siguió a más de medio millón de hombres y mujeres noruegos sanos entre 20 y 79 años durante un período de 20 años y encontraron que aquellos que bebían de una a cuatro tazas de café filtrado por día tenían la tasa de mortalidad más baja.

Así mismo la Asociación Estadounidense del Corazón, el café filtrado puede agudizar el enfoque mental, mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento durante el ejercicio.

Dag Thelle aconseja que las personas que saben que tienen altos niveles de colesterol se mantengan alejadas del café griego o café turco que se preparan sin filtrar, igualmente de la preparación de infusión en  prensa francesa o cafetière. “Para todos los demás, beban su café con la conciencia tranquila y elijan el filtrado”.