Contenido

¿Quieres darle un sabor especial a tu café?

Contenido de la nota

Marta Romero, periodista de la revista Hola! en la sección de cocina, nos enseña cómo podemos preparar nuestro café, para que sea más especial y con un toque delicioso. A continuación te presentamos ocho recetas que rinden 2 porciones:

Café dalgona, whipped coffee o fluffy coffee, tan solo necesitas cinco minutos y cuatro ingredientes (2 cs de café soluble instantáneo, 2 cs de azúcar de coco, 1 vaso de leche y 0.5 vaso de agua caliente); para prepararlo, en un bol pequeño mezclamos el café soluble instantáneo, el azúcar y el agua caliente. Batimos hasta conseguir una crema esponjosa. Vertemos la leche en nuestra taza o vaso y coronamos con la crema de café. Por último, añade los ingredientes que quieras -canela, nuez moscada, jengibre molido o cardamomo.

Vamos a bajarle grados a la temperatura de tu café con el Capuccino Frappé, necesitarás: 1 tz de café, 0.5 tz de crema batida, 0.25 tz de azúcar moreno y 0.5 tz de hielo triturado. Batimos durante 2 minutos todos los ingredientes y vertemos el contenido en un vaso.

Café aromático con hielo, este es ideal para tomar después de comer o simplemente refrescarte, deberás mezclar y macerar durante 24 horas los siguientes ingredientes: 2 cs de café molido, 200 ml de agua a temperatura ambiente, canela en rama, 0.25 cc de nuez moscada, 1 o 2 cm de jengibre fresco, cubitos de hielo, azúcar blanca (opcional) y leche (opcional). Transcurrido este tiempo, colamos la mezcla y añadimos los cubito de hielo.

Café con horchata, únicamente necesitarás: 2 tz de café y 2 vasos de horchata. Primero, tenemos que decidir qué sabor de los dos queremos que predomine, con el que hemos descartado preparamos cubitos de hielo, congelándolos durante la noche. En una batidora de vaso, ponemos los cubitos de horchata o café y echamos el otro ingrediente, triturándolo sin que lleguen a deshacerse los hielos.

Café Selva Negra, este imita a una deliciosa tarta, a veces también necesitamos un capricho. Los ingredientes son: 2 cs de mermelada de cerezas, 60 ml de leche, 40 ml de café, nata montada y cerezas confitadas para decorar. El paso a paso, calentamos la leche en un recipiente que no sea la taza final, ponemos la mermelada de cereza en el fondo de nuestra taza, depositamos el café recién hecho y añadimos la leche caliente, dejando siempre espacio en la parte superior para decorar con la nata montada y un par de cerezas confitadas en almíbar.

El café con aroma de jengibre, tiene un efecto antiinflamatorio y cierto toque picante, gracias al uso de jengibre. Utilizaremos: 2 cs de café molido, 1 pizca de jengibre seco en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de crema batida. Para la preparación necesitaremos una cazuela pequeña, en ella ponemos a hervir el café con el jengibre y un par de vasos de agua. En nuestras tazas, ponemos miel, cuando el café haya hervido bien, lo depositamos a través de un colador. Mezclamos, en vez de con leche, con un poco de crema batida para darle una mayor textura.

Una opción cremosa y deliciosa, café con crema batida y huevo, perfecto para todos aquellos que practican deporte a primera hora de la mañana, pues el extra de proteínas del huevo te ayuda en la recuperación tras el ejercicio. Eso sí, exige un poco de preparación. Necesitaremos: 80 ml de Café expreso, 2 ud de yemas de huevo, 2 cs de azúcar blanco, 1 chorrito de crema batida. Lo primero es hacer el café como habitualmente lo hacemos, batimos las yemas de los huevos con el azúcar. A continuación, añadimos el café y removemos, calentando al baño María la mezcla hasta formar una crema fina y espumosa. Por último, agregar un chorrito de crema batida en cada taza.

Natillas de café, este es una mezcla de postre con café, por lo pesado, se recomienda para merendar y no para desayunar. Se trata de mezclar unas natillas con un café bien intenso, los ingredientes son: 2 ud de natillas, 80 ml de Café recién hecho, canela molida para decorar, galletas tipo María, nata montada. Ponemos cada una de las natillas en un tarro, preparamos el café y para terminar le ponemos un poco de nata montada por encima, decoramos con canela molida y unas galletas tipo “María” en trozos.