Contenido

En unos años aumentarán precios del café

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación de España, más del 44% de las futuras importaciones agrícolas de la Unión Europea, como el café, el cacao y la soja, podrían ser muy vulnerables a la sequía en 2050 como consecuencia del cambio climático, de acuerdo con un estudio liderado por el fundador del Centro de Investigación y Consultoría R2Water, Ertug Ercin.

La sequía aumentará drásticamente en los próximos treinta años, para el año 2030 algunos cultivos como la caña de azúcar, cacao, café y aceite de palma podrían verse afectados. El estudio propone que se busque inversión en nuevas áreas de mercado, apoyar a los centros del producción actuales para que no se vean tan afectados por las sequías o utilizar productos primarios alternativos.

La vulnerabilidad varía, por ejemplo hay una baja vulnerabilidad a la sequía para las importaciones de semillas de girasol y maíz; una vulnerabilidad climática moderada para la soja y una vulnerabilidad de alta a muy alta para las importaciones de café, cacao y aceite de palma.