De acuerdo con un medio de comunicación, se estima que a nivel mundial se consumen cada día cerca de 2,250 millones de tazas de café. Se ha demostrado que la bebida aporta al organismo vitaminas B, C y D, fibra, minerales, antioxidantes y energía. Sin embargo los beneficios que aporta el café no son solamente para quienes lo beben y pueden aprovecharlos con otras alternativas.
Según un estudio publicado en la revista Skin Pharmacology and Physiology, el café se utiliza en los productos de belleza y/o de cuidado de la piel como un compuesto activo que previene la acumulación excesiva de grasa en las células. Tiene una alta actividad biológica y es capaz de penetrar la barrera cutánea.
La cafeína tiene potentes propiedades antioxidantes las cuales ayudan a proteger a las células de la radiación ultravioleta y ralentiza el proceso de fotoenvejecimiento de la piel.
Un estudio realizado en Japón, indica que aplicar café directamente sobre la piel puede ayudar a disminuir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas.
Es fuente de vitamina B3 (niacina), que combate el acné y puede prevenir posibles cánceres de piel.