Contenido

¿Qué hacer si el café ya “no me hace efecto”?

Contenido de la nota

De acuerdo con un medio de comunicación, en algunas ocasiones las personas que a diario beben grandes cantidades de café, ya no reciben el mismo impacto de concentración o bien ya no les “ayuda a despertarse”.

Esto se debe a que se ha rebasado la tolerancia al café. Para ello a continuación tres consejos que pueden aplicarse para volver a sentir los efectos estimulantes derivados de la cafeína.

  1. Se puede tomar un descanso de la ingesta de café, este puede ser, disminuir lentamente el consumo, la otra forma es dejarlo de golpe (puede provocar dolores de cabeza) los estudios muestran que el cuerpo restablece la tolerancia aproximadamente en ocho días, en los que se recomendaría hacer ejercicio y beber mucha agua.
  2. Puede cambiarse el momento en el que se toma el café, el momento perfecto es cuando los niveles de cortisol son bajos (horma que nos hace sentir alerta), en una persona promedio puede ser entre 9:30 y 11:30 y entre las 13:30 y las 17:00.
  3. Beber más café, esta no es la mejor idea y podría ser peligroso, ya que los recomendado es beber hasta 4 tazas al día.