Contenido

El café descafeinado: una solución alternativa

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación, existen dos preguntas que las personas se hacen respecto al consumo del café descafeinado ¿hay contraindicaciones de consumo? ¿Puede ser perjudicial para la salud?, hay personas que no pueden consumir café normal y optan por beber descafeinado.

El café descafeinado se produce a partir de granos de café a los que se les ha eliminado el 97% de la cafeína. En cuanto al tema de salud, nunca ha presentado problemas significativos, de hecho, los métodos para eliminar la cafeína, especialmente la técnica del dióxido de carbono, son inofensivos para el organismo.

Además, mantiene los antioxidantes y nutrientes presentes en el café normal, incluidos el magnesio, el potasio y la vitamina B3, aunque un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Palermo junto con el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de los Estados Unidos, publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, ha verificado que el café descafeinado podría contener alrededor de un 15% menos de antioxidantes.