Contenido

El café espresso es postulado a patrimonio de la humanidad

Contenido de la nota

El espresso, la bebida que ha acompañado por muchos años y sigue acompañando a los italianos en cualquier momento de sus días, aspira a ser patrimonio de la humanidad, la petición fue realizada ante la Unesco en el Día Internacional del Café.

Según información periodística, hasta noviembre de este año, buscará pasar a formar parte de la lista de la Unesco de la mano de una serie de iniciativas para dar a conocer la importancia de esta tradición entre sus consumidores, y convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Esta campaña que inició su recorrido en 2016 con la presentación de la candidatura ante la comisión nacional del organismo internacional, desde productores artesanos a consumidores (tanto italianos como extranjeros) están invitados a formar parte de esta Comunidad.

“El café espresso en Italia es mucho más que un ritual diario… parte fundamental de nuestra cultura y nuestra sociabilidad gira en torno a este simple gesto que millones de italianos hacen cada mañana”, explica Giorgio Caballini di Sassoferrato, presidente del Consorcio de Tutela del Café Espresso Italiano Tradicional – CTCEIT-.