Contenido

¿Quién inventó el café instantáneo?

Contenido de la nota

Según un medio de comunicación de Guatemala, Federico Lehnhoff Wyld, fue quien inventó el café instantáneo, nació en Guatemala, científico, médico, inventor, catedrático y músico del país centroamericano.

A pesar que descubrió medicamentos como el Sulfacenol (medicina contra el paludismo), lo que lo llevó al éxito fue el descubrimiento del café soluble o café instantáneo, el 1909, olvidó en su jardín una taza de café, días después encontró únicamente con residuos en polvo, experimentó agregarle agua la cual se tiñó provocando el descubrimiento, Posteriormente, encontró la forma de deshidratar el café líquido.

Para industrializarlo, en Alemania encontró una máquina cuyo metal no alteraba la calidad y el aroma del café. Más tarde fundó la empresa Lehnhoff, Cabarrús & Cía. Ltda con su socio Eduardo Tallien de Cabarrús y obtuvo la patente para el “café soluble”. Tres años después estableció en Francia su segunda empresa llamada

“Sociéte du Café Soluble Belna”. Su producto de calidad lo llevó a ser acreedor de la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Gante, Bélgica.