Según periodistas, comparado con los años anteriores, la cosecha de café de este año en India será mejor, ya que no se ha visto afectada por inundaciones y fuertes lluvias. “Hemos recibido algo de lluvia en el momento de la formación de espigas y la floración. Se necesita otro 50-60% de lluvias bien distribuidas para el mejor desarrollo de las bayas, el cultivo de primavera y la recarga de las capas freáticas. Si todo va bien, tendremos una cosecha mayor este año” dijo Bose Mandanna, ex miembro de la Junta del Café y productor de Kodagu.
Para este año, los productores esperan que la cosecha de café aumente en un 40 por ciento, con Robusta en 240.000 toneladas y Arábica en alrededor de 100.000 toneladas. La estimación de la cosecha de la Junta del Café se dará a conocer en septiembre / después del monzón.
Shirish Vijayendra, el presidente de KPA, comentó “Necesitamos que más trabajadores regresen antes de la cosecha de diciembre. La situación laboral siempre ha sido mala y Covid-19 la ha empeorado. Debido a la escasez de mano de obra, muchas de nuestras operaciones están paralizadas”.