Contenido

Consejos para empezar a equipar tu tostaduría de Café

Contenido de la nota

Según periodistas,  existen diferentes motivaciones para decidir abrir una tostaduría, el objetivo principal de los tostadores de especialidad es llevar un café de calidad, para ello se necesita un equipo adecuado. Cuando ya se cuenta con instalaciones adecuadas, diseñar la marca y abastecerse de café verde, el siguiente paso es equipar la tostaduría, conozcamos algunos de los equipos que más se utilizan en el mundo, así como aspectos importantes a tomar en cuenta al iniciar una tostaduría:

  1. La tostadora, para elegirla, algunos aspectos a considerar son el fabricante, el costo, estilo de tueste, la capacidad para tostar y el mantenimiento de la misma.
  2. Balanzas, un consejo es que antes de invertir en una se debe considerar las cantidades que se van a pesar.
  3. Palas Medidoras, son importantes porque estas se utilizan para transportar los granos desde la tostadora a las cubetas, luego a las balanzas y a las bolsas.
  4. Control de calidad y pruebas, este aspecto abarca varias cosas, primero, se necesitan tazas y cucharas para catar el café, segundo, es necesario invertir en un molino de calidad que genere una molienda uniforme (es más fácil obtener una molienda consistente con un molino de fresas, en comparación con un molino de cuchillas), tercero, se requiere tener algunas teteras con control de temperatura, y cuarto, si se reciben visitas en la tostaduría es importante tener una máquina de café espresso.
  5. Mantenimiento, tener un juego de herramientas, llaves allen, llaves inglesas, destornilladores y alicates para realizar el mantenimiento te ayudará a extender la vida útil de tus equipos.

Filip Akerblom, de Lilla Kafferosteriet en Suecia, comenta que ha invertido en equipos más avanzados, como un medidor de actividad del agua, analizadores de humedad, que te permite medir la humedad con mayor precisión, medidores de densidad, analizadores de calor.