miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Según periodistas, la Alianza para la Excelencia del Café –ACE-, los precios de apertura de la subasta se han reducido para alentar a los compradores a ofertar para garantizar que se pague a los caficultores.
Recientemente se llevó a cabo la subasta de la décimo sexta Copa a la Excelencia de Nicaragua, el precio promedio por libra fue superior a $12, cuyo precio rompió el record establecido en el 2017, de $10.89. El café ganador recibió el tercer precio más alto pagado en la competencia de este país. Maruyama Coffee y Sugi Coffee Roasting, de Japón, Cometeer y Goodboybob Coffee, de Estados Unidos, y Harrods, de Reino Unido, pagaron $36.90 por cada libra (por la primera mitad del lote). La otra mitad fue comprada por los tostadores de café japoneses Takamura por $30,30 la libra.
La ACE explicó que se hicieron varias ofertas. El tercer café en el ranking, un Maracaturra lavado producido por Luis Emilio Valladarez, recibió 117 ofertas. Terarosa ganó esta guerra de ofertas pagando $20.20 la libra por café. También hubo muchas ofertas en el café híbrido anaeróbico de Tania Ferrufino, que ocupó el séptimo lugar en la competencia.