Contenido

Café en grano versus café de cápsula

Contenido de la nota

Según periodista, así como somos diferentes tipos de aficionados al café, hay diversas formas de tomarlo, desde hace algunos años para acá se incorporaron al mercado las cápsulas de café, las cuales aportan mayor “comodidad” con una dosis individual e inmediata, sin embargo, para elegir el favorito debemos aclarar algunos conceptos.

Se ha determinado que no hay un punto intermedio, algunos prefieren  ser tradicionales y le dan más valor al café en grano, mientras que debido a la variedad de sabores y el auge que han tenido las cápsulas muchos han optado por ellas.

El café en grano, habitualmente se compra molido, sin embargo lo ideal es molerlo justo antes de prepararlo para así disfrutar de un sabor más puro e intenso. Las cápsulas, ya contienen el café ya en polvo, envuelto en aluminio y plástico, la misma es perforada  y el agua hirviendo pasa a través de ella para extraer todo el sabor.

Algunas de las grandes diferencias entre el café en grano y el de cápsula es que este último pierde sabor respecto al tradicional, además de que algunos dicen que pueden ser contaminantes por el aluminio que tienen las cápsulas.