viernes, 29 noviembre, 2024
Noticias
Según información periodística, el Consejo de Ministros del gobierno panameño, aprobó un incremento al arancel de importación de café, con el fin de fortalecer, proteger e impulsar el crecimiento de la producción nacional del grano.
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, señaló que el decreto 24 de 21 de julio de 2020 incrementa el arancel del café tostado del 54 % al 60 % y del café soluble de 10 % a 81 %, refiriéndose a la disposición dijo que “aportará las condiciones necesarias para fortalecer la producción, potenciar la competitividad, evitar la competencia desleal y recuperar el auge que había perdido en los últimos años a causa de las importaciones”.
En la lista de productos se encuentran el café cereza, café pergamino, café oro, descafeinado, cáscara y cascarilla de café, sucedáneos del café que contengan café, café instantáneo y pastas de café. Para el sector agropecuario de Panamá, el café es un rubro fundamental, emplea a más de 90 mil panameños del área rural y regiones vulnerables del país.