Contenido

Nestlé honra el trabajo de caficultores guatemaltecos

Contenido de la nota

La empresa multinacional Nestlé, junto con su marca Nescafé, mayor comprador de café en el mundo, han introducido al mercado la primera edición de café hecha con granos 100% guatemaltecos, “Nescafé Reserva Atitlán”. Cosechado en las laderas de volcanes, este café ofrece un perfil de cuerpo suave, aromático con un balance de sabor con toque de notas frutales, como lo mencionan en su página.

La creación de Nescafé Reserva Atitlán, forma parte del Plan Nescafé, una  iniciativa que apoya a muchos productores centroamericanos, el proyecto nace para contrarrestar los efectos causados por la roya que afectaron los cafetales de Centroamérica en 2013. El programa incluyó una donación de plantas resistentes a la roya que ha beneficiado a muchas familias de pequeños caficultores de Guatemala.

Los caficultores expresan “cosechamos buen café gracias al volcán que nos rodea, la cercanía que tenemos del lago también nos ayuda a cosechar buen café y tener buena calidad”.

Los diseños de las etiquetas que adornan los frascos, fueron diseñadas por el artista de origen Maya Tz’utujil, Pedro Arnoldo Cruz Sunu quien creció a orillas del Lago Atitlán en el pueblo de San Pedro La Laguna, Sololá. “Su sueño es compartir los colores y esencia de su tierra con el mundo, el mismo sueño que nos impulsa en NESCAFÉ a crear un café de origen único con alma y esencia local”.