Según periodistas, los científicos de la Universidad Cornell de Nueva York encontraron que una sustancia química encontrada en el café ayuda a prevenir diversos males de la vista y el deterioro de la misma, incluso una posible ceguera que causa la degeneración macular por la edad, diabetes o glaucoma.
Los investigadores lo descubrieron cuando buscaban los efectos antioxidantes del café, que contiene 1% de cafeína, un 7 y un 9% de ácido clorogénico, que es un potente antioxidante, este ácido prevenía la degeneración macular en ratones en el laboratorio, donde se llevó a cabo el estudio.
Chang Y. Lee, autor principal del estudio, explica que “la retina es un tejido muy fino con millones de células fotosensibles y nerviosas que reciben y organizan la información visual”. Estos tejidos son de los que necesitan más oxígeno y su fabricación lo que puede causar “stress oxidativo”. “La falta de oxígeno y la producción de radicales libres provocan daños en la vista y la pérdida de visión” asegura Lee.