Según periodistas, existe un estudio reciente que encontró que beber seis tazas de café al día podría contribuir a una disminución del riesgo de 10 a 15% en la mortalidad por todas las causas. “El café es conocido por su contenido de polifenoles y antioxidantes, quizás estos son los que contribuyen al aumento de la vida de los ávidos bebedores de café. Los antioxidantes son compuestos increíbles que se encuentran en el café, las frutas y las verduras que protegen contra el daño celular y combaten el envejecimiento, las enfermedades y el cáncer. Los polifenoles también son compuestos notables que se han asociado con una mejor salud cardiovascular”.
Sin duda, el café es una bebida que puede agregar años a su vida, los resultados son mejores en las personas que además de beberlo, realizan ejercicio y consumen una dieta nutritiva.
Consideremos que seis tazas de café a muchas personas les puede parecer mucho, tomemos en cuenta que los mismos beneficios son aportados del café descafeinado. Otro estudio encontró que tomar de 2 a 3 tazas de café (16 a 24 onzas líquidas) al día, con ingestas de cafeína de hasta 400 mg. “La ciencia nos dice que al parecer, el café es un amigo, no un enemigo”.