Preparar y beber café frío es una opción deliciosa cuando el clima es cálido, sin embargo podemos beberlo en cualquier temporada del año y de cualquier manera lo disfrutaremos. En muchos países continúa la cuarentena y podemos realizar nuevas recetas y experimentar nuevos sabores, además podemos prepararlas con ingredientes adecuados personas que no consumen lácteos, o bien, que cuidan su dieta. Periodistas nos comparten algunas que podemos recrear:
Para preparar café frío en casa, necesitaremos agua, café molido, una jarra y una gasa o una bolsa de leche de nuez. Para obtener un sabor de café más fuerte, debemos dejar reposar los granos en el agua durante al menos 12 horas.
La leche de coco es la que le da el toque a este café helado, primero necesitamos poner en la estufa y batir la leche de coco con el jarabe de arce, extracto de almendras, clavo, nuez moscada y cardamomo (la leche tarda unos 20 minutos en prepararse), luego se incorpora con el café.
Esta receta la podemos hacer en las rocas o mezclar. El eritritol se usa como edulcorante, pero también puede intercambiarlo con jarabe de arce o azúcar normal si se prefiere. Para evitar que el café sea demasiado dulce, le agregamos hojuelas de almendras y coco (asegúrate que sean sin azúcar)
Esta es una receta paleo-friendly con la que podemos usar salsa de caramelo casera (se puede usar jarabe de arce o azúcar de coco y calentarlo con leche de coco y aceite de coco en una sartén hasta que hierva y se caramelice).
Para preparar este batido, al café se le incorpora proteína de vainilla, cacao en polvo, canela y leche sin lactosa, y se mezclan en la batidora. También se usa aguacate, que ayuda a crear una textura cremosa y agrega grasas saludables para mantenerte lleno por más tiempo.
Si está buscando una opción de café sin azúcar, esta receta presenta un jarabe de vainilla sin azúcar. El jarabe se prepara mezclando stevia, goma de xantano, vainilla, agua y una pizca de sal.
Para preparar este café utilizamos cubos helados con sabor a canela para infundir lentamente más sabor en el café a medida que los cubos se derriten. Los cubitos de hielo (canela) se incorporan al café y le agregamos crema batida, stevia y extracto de vainilla. Para preparar la base real del café, deberá mezclar café, leche de almendras de vainilla sin azúcar, y extracto de stevia.