miércoles, 27 noviembre, 2024
Noticias
Ruanda es el trigésimo proveedor mundial de café, y es mayormente conocido por la calidad de sus granos. Pese a las medidas tomadas para prevenir el contagio de Coronavirus, en país africano, ha tenido éxito en mantener a raya el virus. En el mes de marzo, el gobierno cerró Kigali, detuvo los vuelos comerciales y prohibió los viajes internos para todos los trabajadores no esenciales. Se ha permitido que la producción de café, que proporciona un ingreso a 350,000 familias campesinas ruandesas, continúe, de manera modificada.
La clasificación y la molienda de café pueden tomar más tiempo debido a la disminución de personal en cumplimiento de las normas de distanciamiento social. Los productores de café de Ruanda están recurriendo a la tecnología móvil, el país tiene muchas cooperativas agrícolas, los líderes de las cooperativas están utilizando mensajes de texto para compartir información sobre los precios del café, los protocolos de distanciamiento social y otros temas relacionados con el coronavirus con los miembros.
Periodistas informan que la incertidumbre internacional que representa el Covid-19, está llegando a los agricultores ruandeses en forma de contratos incumplidos, compradores han reducido o retrasado la finalización de sus compras planificadas.