Contenido

El café ayuda a la pérdida de peso y diabetes

Contenido de la nota

La revista Scientific Reports realizó una investigación que explica, cómo el café ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra condiciones de salud como la obesidad y la diabetes, además de darnos más energía.

Según los científicos, “el café tiene un efecto directo sobre el tejido adiposo marrón. Este tejido quema calorías y ayuda en la producción de calor corporal. En particular, las personas con un IMC más bajo tienen una buena cantidad de esta grasa. Esto puede mejorar el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos en la sangre”.

Beber café ayuda a prevenir y controlar muchas afecciones de salud, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 según el Dr. Frank Hu de la Universidad de Harvard dice que cada taza de café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 9 por ciento. El café ayuda al cuerpo a absorber la insulina. Protege las células productoras de insulina al permitir una regulación efectiva de la glucosa en la sangre y prevenir el daño tisular y combatir la inflamación.

Además tiene propiedades para proteger el hígado, reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, reduce el riesgo de depresión y tendencias suicidas, ofrece protección contra el Parkinson, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y reduce el riesgo de cáncer.