viernes, 22 noviembre, 2024
Noticias
De acuerdo con un medio de comunicación, el mundo está lleno de opiniones y estudios, del café podemos encontrar artículos sobre que es bueno para nuestra salud y otros donde la catalogan como una bebida que nos puede dañar.
La investigación nutricional es especialmente complicada de realizar, ya que generalmente se necesitan años para que un elemento específico de nuestra dieta tenga un efecto real en nuestra salud a largo plazo. En sí, lo importante no es el alimento, sino la forma de nuestra dieta.
Al café se le han dedicado miles de estudios, los cuales afirman haber encontrado que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de insuficiencia cardíaca; que puede evitar la muerte prematura entre el público en general y en personas con diabetes tipo 2; y que incluso puede ayudar a reparar el daño hepático que puede causar el consumo crónico de alcohol, pero también han sugerido que el consumo excesivo de café (más de seis tazas al día) está relacionado con una peor salud. Cabe resaltar que hay más evidencia de que el café es generalmente bueno para nosotros.