Según periodistas, el chocolate es el rey de los dulces, su historia comienza con los primeros homínidos de las zonas templadas de América, que comían la fruta dulce y cremosa que ofrecían las vainas o habas del cacao. Pero no todos los chocolates son iguales, por ejemplo, el chocolate con leche es un favorito de los consumidores en todo el mundo, apreciado por su sabor dulce y textura cremosa.
Un equipo de investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EEUU ha decidido desarrollar uno más sano, los investigadores han buscado una nueva forma de combinar el chocolate con leche con residuos de cáscara de maní y desechos de café y/o té para aumentar sus propiedades antioxidantes.
Para crear su chocolate con leche reforzado con antioxidantes, el equipo trabajó con empresas que elaboran maní para obtener sus pieles. A partir de ahí, las trituraron en polvo y extrajeron los compuestos fenólicos con etanol al 70%. Así mismo, trabajaron con tostadores de café y productores de té locales para obtener granos de café y hojas de té usados utilizando una metodología similar para extraer los antioxidantes de esos materiales.
Los investigadores han presentado sus resultados en la Reunión de la Sociedad Americana de Química –ACS- (siglas en inglés).