Contenido

¿Beber café por placer o por salud?

Contenido de la nota

Según periodistas, un estudio fue realizado por Rob van Dam, profesor de la Universidad Nacional de Singapur, indica que el café con cafeína no parece aumentar el riesgo de enfermedades, al contrario, está relacionado con menores probabilidades de contraer algunas enfermedades. “El impacto del consumo de café en la salud es importante porque hay pocos factores dietéticos en todo el mundo a los que muchas personas están expuestos con tanta frecuencia”.

Los científicos se han interesado por conocer los efectos que tiene el café en el cuerpo humano, por su alto consumo en el mundo. De los cuales la mayoría han concluido que los resultados de tomar una taza al día son positivos, ya que algunos han indicado que la cantidad excesiva de cafeína conduce a efectos secundarios desagradables que pueden variar de persona a persona (agitación, ansiedad).

Científicos llegan a la conclusión de que el café no debe consumirse como suplemento nutricional por sus beneficios, debe consumirse con moderación. El estudio afirma que las personas deben beberlo por placer y no para prevenir enfermedades.