Contenido

Los mejores whiskys para preparar el tradicional café irlandés

Contenido de la nota

Según nota periodística, dice que “se necesitaban buenas marcas de whisky irlandés para hacer el mejor café irlandés”, se prepara con café caliente, azúcar, crema espesa y no puede faltar el whisky irlandés.

Para realizar la nota, se entrevistaron a varios propietarios de bares, bartenders y camareros profesionales para realizar un listado de los whiskys favoritos para preparar el café irlandés, a continuación los mencionados:

  1. Teeling Small Batch

Según Mike Di Tota, director de bebidas de The Smith en la ciudad de Nueva York, Washington, DC y Chicago, tiene un alto contenido de malta, es madurado en barriles de ron, aporta un delicioso picante. Por sus notas de salinidad y cítricos, aumentan el sabor y el aroma del café, juegan muy bien con la crema batida en la parte superior.

  1. Tullamore D.E.W. XO Caribbean Rum Cask

Kimberley Lay, Gerente General de Boulud Sud Miami, dice: “En mi café irlandés, uso Tullamore DEW XO Caribbean Rum Cask; su dulce y tostado sabor a ron, luego se completa con el mejor café cubano y una gran cantidad de lo que los británicos llamamos “crema Devonshire”.

  1. Mad March Hare Premium Irish Poitín

Dave Mulligan, propietario del Bar 1661 en Dublín, explica “En el Bar 1661, nuestra bebida exclusiva es The Belfast Coffee (versión fría del clásico). Como especialistas en poitín, nuestro espíritu irlandés blanco nativo, queríamos crear una variación del clásico café irlandés, familiar pero inesperado, para que actuara como nuestra bebida casera”.

  1. Bushmills Whisky Irlandés Original

Sean Muldoon y Jack McGarry, cofundadores de The Dead Rabbit en Nueva York, usan Bushmills Original en su cóctel The Dead Rabbit, dicen “Nos tomó mucho tiempo hacerlo bien, y realmente creo que el que estamos haciendo ahora con Bushmills Original es el mejor, le da un toque más ligero, ya que el café irlandés no debe ser pesado ni dominante”.

  1. Proper No. Twelve Whiskey

Martin Cabrera, dueño de South Pointe Tavern en Miami, dice “En mi opinión, es probablemente la mejor opción para un gran café irlandés debido a los toques de vainilla, madera tostada y miel”.

  1. Knappogue Castle 12-Year Single Malt Whiskey

Stephan Jurgovan, gerente del bar de Band of Bohemia en Chicago, lo recomienda y dice: “Es un whisky irlandés de malta sola envejecido en barriles de bourbon. Es bastante corpulento y tiene muchos tonos de albaricoque frescos, lo que lo convierte en un café irlandés muy robusto”.

  1. Whisky irlandés The Sexton

Marcos Ladd, de Cleo South Beach en Miami, expresa “es un verdadero whisky irlandés, y el sabor es fantástico… The Sexton es un whisky irlandés de malta única que está perfumado con vainilla y miel. Está destilada en alambiques de cobre, dando una dulzura que realmente muestra su carácter único de malta”.

  1. Baker’s Bourbon

Hilary Chadwick, directora de alimentos y bebidas, en el Hotel Avalon en Beverly Hills, comentó “Es un bourbon increíblemente complejo y especiado de 7 años que juega muy bien con las notas más audaces de nuestro café La Colombe” con una capa de crema batida a mano es la combinación perfecta para una noche fría junto a la piscina”.

  1. Nikka Coffey Grain Whisky

Nico de Soto, director de cócteles de inspiración japonesa Kaido en Miami, dice: “Me encanta usar whisky japonés en el café irlandés/japonés; trae mucha profundidad. También puede reemplazar la crema tradicional que va en la parte superior con una versión de soja o tofu, que resulta muy atractiva”.

  1. Skrewball Peanut Butter Whiskey

John Jeide, bartender de Buena Vista (que se acredita como el primer bar estadounidense en servir café irlandés) en San Francisco, dice “Soy un gran admirador de Skrewball porque me gusta su sabor y sé que realmente se vende, especialmente mezclado con bebidas como chocolate caliente o café en el otoño. Esta bebida es perfecta para alguien dispuesto a probar otra cosa que no haya probado antes”.