Contenido

El Salvador celebra Certamen “Taza de Excelencia El Salvador 2020” con innovación en procesamiento

Contenido de la nota

Según fuentes periodísticas, el salvadoreño Roberto Samuel Ulloa Vilanova, productor cafetalero de la finca Divina Providencia, ubicada en la Cordillera Apaneca-Ilamatepec, Santa Ana, ganó recientemente el Certamen XVII “Taza de Excelencia El Salvador 2020”. Ulloa Vilanova logró un puntaje de 90.31 con la variedad Pacamara, proceso Natural Anaeróbico, del cual obtuvo la categoría de “Café Presidencial”, este título les convierte en cafés excepcionales. Esta es la primera vez en 17 años que el estilo de procesamiento supera a la competencia en el país.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, le otorgó el diploma que lo acredita como ganador y lo felicitó por dedicarse a la caficultura y mantener una buena calidad en los cafés que produce. Ulloa dijo que “Taza de Excelencia es una ventana de comercialización para que el mundo conozca las calidades que se producen en el país, una ventana de comercialización para obtener los mejores precios competitivos en el mercado internacional”.

Norelvia Angélica Elías de Díaz, de La Bonita, en Chalatenango, obtuvo el segundo lugar con una pacamara lavada, que obtuvo 89.91. Ever Leonel Díaz Pérez, de Mileydi, en Chalatenango, quedó en tercer lugar con una pacamara lavada de 89.53 puntos.