Contenido

Limpia tu Cafetera Moka sin que tu café pierda su sabor

Contenido de la nota

Según medio de comunicación, las cafeteras italianas que son también conocidas como Moka, son las más utilizadas por los italianos. Muchas de las personas prefieren consumir café elaborado en estas cafeteras que en las máquinas de espresso. Se dan a conocer muchos mitos en los que te dicen que al lavar la cafetera frotando con jabón o en el lavavajillas, el café que prepares no tendrá el mismo sabor. Pero, ¿Es esto cierto?, ¿Mientras más limpia, menos eficaz?. Por higiene las cafeteras se deben de lavar, sino si estará sintiéndose un sabor desagradable, una cafetera sucia tendrá un filtro con moho, las juntas resecas y los fondos con precipitaciones donde pueden crecer microorganismos que le darán mal sabor al café. Esto quiere decir que cualquier objeto que se utilice para la fabricación de alimentos debe de lavarse. Sin embargo, no es necesario que se realice de diario, y lo preferible es que antes de preparar, verificar que efectivamente se haya eliminado todo resto de los químicos utilizados para la limpieza. Te aconsejamos como puedes lavarla sin necesidad de jabón:

  • Es necesario desmontar todas las piezas necesarias de la cafetera.
  • Comenzar a limpiar el exterior, como se haría con cualquier otro equipo de cocina, con una esponja suave para no dañar la superficie.
  • El filtro y la junta son quizás dos de las partes de la cafetera que más cuidado requieren.
  • Sumergir el filtro en agua hirviendo con un vaso con vinagre.
  • La junta de la goma también debe estar en buen estado y puede limpiarse con un paño empapado en vinagre para eliminar los restos quemados de café.
  • El recolector, es decir, la parte donde termina el café ya listo para servir y que se encuentra en la zona superior, también puede lavarse con agua caliente.
  • Una última recomendación: secar muy bien con papel de cocina una vez lavada para evitar la formación de moho en el interior.